jueves, 12 de abril de 2012

NEBULOSA DE ORIÓN

   Buscando en el baúl de fotografías, estaba la Nebulosa de Orión (M42) un hermoso objeto del catálogo Messier, el cual tenia un poco abandonado. Este fue mi primer objeto con el que empecé a entrar en el mundo de la astrofotografía con la cámara compacta, peleando con el ruido de las tomas, con los programas de apilado el procesamiento de imágenes y estaba un poco saturado de la misma imagen pero después de un tiempo se merece su sitio.
    Henry Draper fue el primero que fotografió la Nebulosa de Orión (M42) en 1880, esta compuesta en su mayor parte de hidrógeno y helio, se encuentra a una distancia de 1500 años luz, en la constelación de Orión, le acompaña un cúmulo abierto  de estrellas catalogado como (NGC 1977) también llamado la nebulosa del corredor, por la aparente forma de un hombre corriendo dentro de la nebulosa.
   Otros objetos que se ven, como la nebulosa (M43) que tiene su propio grupo de estrellas y esta separada de su compañera  la gran nebulosa de Orión por un manto de polvo. Al lado hay otro cúmulo estelar asociado con nebulosidad (NGC 1980).

Pasa el ratón por la imagen.
20 fotos de 30"(ISO 3200) apilada con deep sky stacker y procesada con pixlsight LE, cámara canon 550d realizado a foco primario, equipo telescopio OmniXLT 150, hecho el 27 de diciembre del 2011 Valdetorres de Jarama (Madrid) Astrotierra.


 Nebulosa de Orión, foto realizada con una cámara compacta de 12 megapíxel
a un ISO 400, tomas apiladas 20x15". Modelo Canon powershot A3150,